lunes, 9 de mayo de 2011

Soluciones para la explotación del Coltán

Yo pienso que moderando la explotación del coltán no solo en el Congo sino en el mundo se podría evitar todas estos daños hacia el medio ambiente y también hacia la personas.
   Por ejemplo en Brasil cada compañía tiene que registrarse ante el Departamento Nacional Brasileño de Producción Mineral (DNPM) estos cambios son positivos por cuanto traen una mayor confiabilidad, transparencia y dinamismo, facilitando las inversiones en el sector. (Affonso Aurino Barros da Cunha, 2011)
   Cuando se observa que estas acciones persisten, nos damos cuenta que el gobierno Congoleño también esta muy interesado en la explotación del coltán especialmente la milicia ya que esta es la encargada de controlar la explotación, pero al salir esta tan beneficiada deciden no tomar ninguna acción para mejorar el bienestar de los trabajadores ni el del medio ambiente.
 Según Greenpeace, los bosques de África Central retienen el 8% del carbono almacenado en el planeta, por lo que su deforestación liberaría 34.400 millones de toneladas de CO2, 65 veces las emisiones de España en un año.
Reciclar el coltán o buscar otros materiales que sirvan para satisfacer la gran demanda que hoy en día se vive con el coltán reduciría la contaminación,  esto no solo mejoraría la economía del Congo sino que también da un ejemplo a otros países de cómo utilizar recursos de formas efectivas. 
 
Carlos Alberto Barrantes Brenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario